domingo, 9 de octubre de 2011

REPORTE DE LECTURA 1er GRADO


115 comentarios:

  1. soy de 1° y mi libro fue cuando las panteras no eran negras es en relato sobre la vida de las panteras es divertido a mi me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Título:Las Batallas en el desierto
    Autor: José Emilio Pacheco
    Editorial: SEP
    Este libro nos relata brevemente acerca de la forma de vida de los habitantes de la Ciudad de México, así como, una crítica a la forma de gobierno que predominaba en esa epoca, y que desafortunadamente siempre nos ha mantenido estratificados por clases sociales, lo cuál genera discriminación entre los miembros de una sociedad, debido a los prejuicios generados a partir de dichas situaciones.
    La temática del libro es interesante, cabe mencionar que el lenguaje empleado, no es el más adecuado; pero aún así es un buen libro.
    Marisol Fragoso Melo...

    ResponderEliminar
  3. reporte de lectura
    editorial letras universales
    autor H C Andersen
    Libro La sirenita y otros cuentos
    se trata sobre los cuentos que a escrito Andersen como la abuela
    la niña de los fosforos etc.
    me gustaron y se los recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Leyendas de fantasmas y casas embrujadas
    autor jose Jimenez

    se trata sobre varias leyendas de Mexico y el mundo sobre fantasmas y cosas sobre naturales esta muy bonito se los recomiendo
    lili

    ResponderEliminar
  5. edición: 2005 editores mexicanos unidos "el miedo"
    autor: anton chenjos
    Sinopsis: cuando iba pasando, vi el crepúsculo salir, paso tiempo y vi a lo lejos una luz, después de ese terrible espanto agarre al niño y lo recargue sobre mi pecho y jale la cuerda del caballo.

    ResponderEliminar
  6. edición:2005 editores mexicanos unidos "los nervios"
    autor: anton chenjos
    sinopsis: el arquitecto que ah regresado a la cuidad, la verdad no a ido a ninguna sesión espiritualista con una señorita llamo a su tío y le dijo que le iba a dejar la casa a su esposa, llego a su casa y pensó que que tal que se le aparecería su tío, se tapo con una sabana y vio a su tío muerto a su suegra ahorcada y a una muchacha ahogada en el rió el dijo yo un hombre culto tengo miedo bueno paso el tiempo y alas 6:00 de la mañana siguiente rosalia osea su esposa llego ala casa regresando de su peregrinación, no vio a nadie en la casa se recostó y vi a unos metros a su esposo durmiendo tranquilamente (al fin descanso)

    ResponderEliminar
  7. 16 de septiembre del 2012
    edicion 2005 editores mexicenos unidos s.a 3 edicion cuentos de Anjot Chejot miedo.
    Esmeralda Soto gutierres


    3 veses en lavida tubo miedo un miedo insignificante era una tarde caliente enmedio del verano el hijo del jardinero se llamava pahca el viajava con ellos por si era nesesario a tales horas de lanoche que brillaba la luna ala orilla del campanario .
    Edicion 2005editores mexicanos .s.a cuentos de Arlon chejot nervios.
    El arquitecto fasio a regresado a la ciudad a una casa de campo en donde tenia un lecho al llegar a su casa se recosto en su lecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vengo del futuroooooooooo ya vi el mundial mexico pierde por un penal de robennnnnn y no fue penaaaaaaal

      Eliminar
  8. TITULO: El miedo
    AUTOR: Antón Chejov
    EDITORIAL: Editores Mexicanos Unidos S.A.

    Se trata de que el autor se asusto 3 veces una de ellas fue cuando decidió ir a la estafeta postal con Paska el hijo del jardinero; iban por un estrecho camino vecinal. Al llegar a la aldea se dieron cuenta de que la aldea estaba dormida; de repente el autor vio una lucecita en la sima del campanario lo que no es posible por que es muy difícil subir, por instantes se apagaba pero volvía a resplandecer.
    El autor pensaba que esa extraña lucecita era el reflejo de una luz exterior; su miedo se empezó ha apoderar de el lo que hizo que le gritara a Paska y le preguntara, ¿que es esa extraña luz que esta arriba del campanario? por lo que respondió no se; eso hizo que se tranquilizara un poco.
    Al llegar a la estafeta se entretuvo hablando con el jefe de la estación y leyendo. Al regresar se dio cuenta de que la lucecita había desaparecido...

    La segunda vez que se asusto fue cuando volvía a casa después de una cita amorosa; el caminaba por un sendero estrecho al borde del terraplén de ferrocarril. Después de haber caminado una versta; mire hacia atrás y vi el oscuro bosque que había atravesado ahí vi las vías del tren que doblaban a la derecha de repente apareció una mole negra que se dirigía a el.
    Era un simple vagón de carga no representaba nada pero su aparición si. Observaba los sonidos que parecían casi siniestros; acelero sus pasos y sin darse cuenta empezó a correr como loco. Al tratarse de avergonzarse provoco que caminara mas tranquilo; cuando se acerco a una luz verde encontró a un guardabarrera y le pregunto si había vito el vagón de carga; el guardabarrera le respondió que si; se había desprendido de el tren que estaba arrastrando los vagones.
    El miedo desapareció al tener explicación ese fenómeno.

    La tercera vez que se asusto fue cuando volvía a casa; unos versta antes de llegar a casa se encontró un perro negro, al cruzarse con el lo miro fijamente y siguió corriendo; miro hacia atrás y vio al perro que lo seguía mirando fijamente, siguió caminando con el perro atrás de el. El se sentó en un tronco, y el perro también se sentó y con la mirada penetrante lo miro. Se levanto bruscamente y trato de alejarse con rapidez pero el perro lo seguía.
    Cada vez que el perro se le acercaba el cerraba los ojos atemorizado, no aguanto mas y corrió...

    Ariel Rendón Reyes

    ResponderEliminar
  9. Titulo:el miedo
    Autor:Anton chejov
    Editorial:Editores Mexicanos Unidos
    Trata de un señor que tiene 3 espantos uno de ellos es:en ese instante cuando decidio ir a la estafeta postal,el hijo del jardinero, iban por un estrecho camino vecinal.Al llegar se dieron cuenta de que la aldea estaba dormida.
    Se los recomiendo esta muy interesante

    Cristopher Rosales R

    ResponderEliminar
  10. titulo:el callejón del beso


    trata de que en guanajuato existe un callejón que mide solo 68 cms. de ancho en su parte final, donde se ubican 2 balcones uno frente al otro, justo a la distancia donde se permitía dar un beso.
    la historia dice que era una muchacha, que era hija de un hombre rico, y de un muchacho minero, quienes se veían clandestinamente en estos balcones, el padre de la muchacha al descubrir a su hija besándose con su enamorado, le clavo un daga al corazón de su hija, ya casi al morir su mano seguía sostenida de la mano de su enamorado quien la beso tiernamente. se dice que aquellas parejas que se dan un beso en el tercer peldaño de la escalinata que se encuentra debajo de los balcones, tendrán garantizados 15 años de felicidad o 7 años de sufrimiento.

    CRISTOPHER MANUEL GARDUÑO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  11. Titulo: la llorona

    Cuenta la leyenda que un dia a la medianoche salió de su casa una señora con una bata blanca que le llegaba a los pies, cargando como un bulto envuelto en harapos, el cual lo deposito en la puerta de otra casa abandonada, después al arrepentirse de su acto solto un grito aterrador y desgarrador, el cual dice la gente aun se puede persivir ciertas noches, al caer la medianoche.

    JORGE IVAN RIVERO ZAMORA

    ResponderEliminar
  12. mito: la niña y su amiga

    Cuenta la historia que había una niña pequeña, de tan solo 10 años. Todo el tiempo le contaba a sus padres que tenía una amiga invisible, pero nunca le hacían caso. Creían que era solo inventos infantiles, e incluso llegaron a preocuparse de que estuviera loca.
    Un día la niña se fue al parque, con su amiga invisible, que estaba un poco alejado de la casa. Cerca al parque había un lago un poco profundo, que se encontraba congelado debido al invierno. Su amiga le pidió a la niña que se acercase para ver la hermosura del lago.

    Al hacerlo, se resbaló y cayó en el lago. Desde dentro de el, es muy difícil romper el hielo para salir. Milagrosamente, apenas lo tocó se rompió. Cuando salió, su amiga le dijo que el haberla salvado tenía un precio.

    Años después, ya la niña se había olvidado de su amiga. Hasta que se le apareció en un sueño, en donde la apuñalaba en el pecho. Al despertar, pudo ver como se desangraba, y murió.

    jorge ivan rivera zamora

    ResponderEliminar
  13. mito: bebés y seres.

    Es frecuente que prendidos a la ropa, en los dedos o en la mano o en las sabanillas de la cuna o moisés les pongan algún objeto de color rojo, colgante en forma de mano, o de otro tipo, con la creencia de que ahuyentan espíritus maléficos. En la tradición cristiana es habitual ponerle al niño los escapularios con imágenes de la Virgen o de Santos, o con alguna reliquia (flor, piedrecita) que ha sido bendecida en algún lugar de peregrinación o santuario.

    cristopher manuel garduño sanchez

    ResponderEliminar
  14. Mito:La Dama de Blanco
    El texto nos habla de un hombre que conoció a una muchacha en un baile,asa noche pasaron un rato muy agradable al terminar la noche el chico le presto su abrigo para cubrirla del frió, a la mañana siguiente cuando el fue a buscarla el se sorprendió cuando los padres de la chica le dijeron que ella había muerto y le mostraron su tumba, el se impresiono mucho al observar que su abrigo estaba allí cubriendo la tumba.


    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  15. leyenda:la llorona

    se trata de una señora que un día por la noche salio con un vestido
    blanco y su hijo en brazos y lo abandono, al pasar el tiempo ella se arrepintió y murió de tristeza desde entonces se escuchan sus lamentos por la ciudad de Guanajuato.


    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  16. Leyenda:fantasmas en el Puente de Metlac
    Se cuenta que en el puente de Metlac ubicado en Veracruz ese puente es conocido por accidentes mortales y suicidios uno de esos es:el de un señor que se avento por que su hermano habia matado a su mamá por lo que ahora se dice que su fantasma ronda por ese lugar...

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  17. Mito:cuando mandaban las mujeres
    Como antes las mujeres mandaban realizaban ceramonias en donde juzgaban ha todos los hombres
    Las mujeres en esta ceremonia se pintaban el cuerpo y se ponian capuchas en la cabeza las cuales representaban a los espiritus que subian o bajaban del cielo para aterrorizar a los hombres...
    Un día el Sol que era esposo de la Luna descubrio ese secreto y vio cuando dos mujeres se bañaban riendose y escuho las falsedades que argumentaban de los cándidatos varónes.
    Entonces siendo tan inteligente comunico a los demás y fueron a la cabaña en donde se encontraban y mataron ha todas las mujeres perdonando a las niñas pequeñas las cuales eran inocentes a tales representaciones
    También la Luna fue golpeada y la lanzaron al fuego,pero logro escapar y subió al cielo.El Sol salió en su persecusión para castigarla,y hoy aun se le ve huyendo en el espacio...

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  18. LEYENDA:La Bruja

    En un pueblo llamado Tlachichuca adelante de Puebla, estaba un señor que vendía aguacates, venia de muy lejos a vender; un día se le hizo muy tarde entonces le pidió a su compadre alojamiento por esa noche. La mujer de su compadre la dio de cenar y le dio una cobija con varios hoyitos para que se durmiera; la señora se la pasaba cose y cose toda la noche y su marido le decía que se fuera a acostar. Después su marido se quedo dormido, así que el señor como no podía dormir vio por uno de los hoyitos de la cobija a la mujer de su compadre que se quitaba los pies y se convertía en un guajolote y salía volando; así que el señor despertó a su compadre y le conto lo que había visto y escondieron los pies en la pastura. Al día siguiente regreso la mujer y empezó a buscar sus pies pero no encontró nada; así que se acostó, pero su marido se levanto y le dijo que se levantara para que hiciera el desayuno, pero la señora no se levantaba así que su marido le jalo las cobijas y la encontró con pies de guajolote; así que la amarro, le quemo los pies y la golpeó hasta la mato...


    LEYENDA:La Cruz Colorada

    En un pueblo llamado Tlachichuca que se ubica adelante de Puebla. Hay una cruz cerca de un rio junto a la carretera; cuentan que en aquella cruz se aparece un hombre, algunas personas les ha hablado y chiflado incluso hay testimonios de que se les aparece como animales.
    Se lleva a las personas a dar un recorrido por el monte, llegan cerca de una cueva, les enseña dinero, pero cuando parpadean se dan cuenta que están adentro del rio donde esta una Cruz. De pronto los perros empiezan a aullar por lo que sienten escalofríos y rápidamente se van a casa. Hay testimonios que en esa cruz a habido muchas personas que han visto ese hombre.

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  19. MITO: El Alma Y El Gato

    Cuentan en Puebla que si un gato se duerme con una persona, cuando esa persona empieza a soñar se le sale su alma en forma de paloma por lo que el gato se la come y esa persona no vuelve a despertar...

    MITO: Semana Santa

    Cuentan en Puebla que en semana santa se tenia que bañarse en Miércoles antes de las 12 de la tarde por que si se bañaban después se convertirían en pescado; también la gente se tenia que volver a bañar el Sábado de Gloria después de las 12 de la tarde para que no se convirtieran en pescado...

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  20. Titulo:Mujercitas
    AUTOR:LOUISE MAY ALCOTT
    EDITORIAL:MEXICANOS UNIDOS S.A
    Eran unas hermanitas que estaban muy alteradas,su mama no se podia consentrar, para mandarle una carta a su padre que estaba en la guerra como no tenian dinero las dos hermanas mayores se pusiron a trabajar para hayudar a sus padres.

    Ana Victoria Mejia Cruz

    ResponderEliminar
  21. TITULO DEL LIBRO:LOS HIJOS DE LÚA
    AUTOR:FINA CASAL DEL REY
    Se trata de un gato llamado Lúa que estaba por tener gatitos déspues de tener sus gatos se portaba muy extraño porque antes era juguetona e inquieta,ahora no quiere que la toquen y se la pasa todo el día sentada.

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  22. TITULO DEL LIBRO:MUJERCITAS
    AUTOR:LOUISE MAY ALCOTT
    EDITORIAL:EDITORES MEXICANOS UNIDOS S.A
    TITULO DEL CAPITULO:CARGAS
    Se trata de unas niñas que siempre querian que fuera navidad pero sus papás estaban en una crisis económica y sus hijas mayores buscaron trabajo para poder ayudar a sus padres.

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  23. TITULO DEL LIBRO:CUENTOS COLONIALES DE TERROR
    EDITORIAL:EPOCA DE LA COLONIA
    TITULO DEL CAPITULO:LOS CABELLOS DEL DIABLO

    El día 12 de febrero don Cristobal estaba en su despacho, el anotario pregunto que como había quedado co su padre y él respondio que bien,el notario agrego la casa es hermosa pero no aconsejaria vivír ahí poque se dice que hay cosas que causa pavór y porque da mucho temor ahí.
    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  24. TITULO DEL LIBRO:EL CUTERVO Y OTROS CUENTOS
    AUTOR:EDGAR ALLAN POE
    TITULO DEL CAPITULO:EL POSE Y EL PENDÚLO

    Había un muchacho que tenia una esncia temible que presendia la muerte por medio del oído que según había un pozo de los deseos y él se iva a dirigir hacia ese pozo pero llegaron a la conclución de que no era un pozo.

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  25. TITULO DEL LIBRO:PANTALONES CORTOS
    AUTOR:LARA RÍOS
    EDITORIAL:NORMA
    TITULO DEL CAPITULO:MIERCOLES 9 DE AGOSTO

    Al niño no le gustaba ir a la escuela porque le daba pereza tenia deseos de ver a sus compañeros de clace,le gustaria ser portero pero ellos dijieron que no...

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  26. titulo: mujercitas
    autor: louise may alott
    unos papas estaban en crisis y entonces sus hijas se pusieron a trabajar y a una la querían adoptar pero los padres no quisieron.

    CRISTOPHER MANUEL GARDUÑO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  27. titulo: cuentos coloniales

    un señor que era de la época colonial iba por su fortuna y tenía que vivir con su tía, en la noche sonaban las campanas para confesarse.

    CRISTOPHER MANUEL GARDUÑO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  28. titulo: pantalones cortos
    autor: lara rios

    un niño que no queria ir a la escuela porque el no habia crecido una cuarta y el queria ser portero de l equipo de futbool y dijo que cuando creciera la cuarta le iba a romper los dientes.

    CRISTOPHER MANUEL GARDUÑO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  29. titulo: sangre de campeon "en pie de guerra"
    autor: carlos cuahutemoc sanchez

    que un chico de 16 años tenia drogas en su casillero porque Pascual le metía drogas en su casillero haciendolas pasar como sustancias del laboratorio (ya que el era el encargado de laboratorio), ya que Pascual lo quería meter en problemas, pero el chico busco ayuda y no lo culparon a él.

    CRISTOPHER MANUEL GARDUÑO SANCHEZ

    ResponderEliminar

  30. ELMISTERIO DE LOS HIJOS DE LAU. 29-O9-2012
    AUTOR FINACASAL DEL REY

    LAU ERA UNA GATA QUE TUVO CRIAS, TUVO 2 CRIAS QUE PARECIAN BOLAS DE PELO PERO NOERAN GATITOS SI NO NIÑOS Y SU MAMA QUE FUERON ECHISADOS POR UN BRUJO.

    MUJERCITAS.
    CARDAS


    A UNA DE ELLAS LE GUSTABA MUCHO EL DINERO Y ERE MUI CODICIOSA PERO ERAN POBRES.

    AVIA UNA ANCIANA COJA Y LES OFRECIO DINERO A LOS PADRES DE LA NIÑA PERO LOS PADRES CONTESTARON QUE NO Y LE DIJIERON ALA NIÑA QUE AUNQUE SEAN POBRES NUNCA LA IBAN A DEJAR.

    CUENTOS COLONIALAS DE TERROR.

    EL SEÑOR DON CRISTOBAL ERA MUI SUPERFICIOSO EL ESTABA MUI MOLESTO YA QUE DIIARIO SONABAN LAS CAMPANAS A MEDIA NOCHE Y A EL LE MOLESTABA MUCHO.

    PANTALONES CORTOS.

    LARA RIOS
    MIERCOLES 9 DE MARSO

    ERA LA PEOR PRESA DEL AÑO. QUERIA ESTAR EN EL EQUIPO DE FUTBOL PERO NO LO DEJABAN POR QUE TODOS ABIAN CRECIDO UNA PARTE MAS QUE EL Y NO LO DEJABAN ESTAR EN EL EQUIPO.

    EL CUEVO Y OTROS CUENTOS.
    EDGAR ALLAN POE
    .
    EL POSO Y ELPENDULO

    QUE AGONISA DEVIDO A QUE UNOS HOMBRES LO TENIAN ENCERRADO, UNA TARDE LE MURMURO UNA VOS LIJERA AY UN POSO MAJICO EN UN CALLEJON PERO AL FINAL DEUNA SCUBRIERON QUE SOLO ERA UNA ILUCION.

    ESMERALDA SOTO GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  31. Titulo:Cuentos Coloniales de Terror
    Autor:Epoca
    Capitulo: Los cabellos del Diablo
    Era una vez un joven, que su padre había muerto y fue con el notario y le dijo que su padre había muerto y que le hía dejado de herencia la casa de sus dos tias que decia la gente que lo único malo de esa casa era que se aparecían esas dos tías.

    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  32. Titulo:El Cuervo y Otros Cuentos
    Autor:Edgar Allan Poe
    Capitulo:El Poso y el Péndulo
    Era un niño que podía escuhar a la muerte, un día se dío cuenta que había un poso de los deseos, pero al llegar se encontro a un señor y se dieron de que no era un poso mágico, que sólo era una ilusión.
    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  33. Titulo: Pantalones Cortos
    Autor:Lara Ríos
    Editorial:Norma
    Capitulo:Miercoles 9 de Marzo
    Era un Niño de nombre Arturo, No quería regresar a la escuela por que todos sus compañeros lo iban a molestar por él en las vaciones no crecío nada y sus demás compañeros crecieron más de una cuarta, el les pidío entrar al equipo de fut, pero no lo aceptaron por su tamaño, él de tanto enojo les dijo que cuando creciera esa cuarta no les iba a quedar u sólo diente sano.

    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  34. Titulo:Sangre de Campeón al Pie de Guerra
    Autor:Carlos Cuahutemoc Sánchez
    Editorial:Diamante
    Eran dos amigos, uno de ellos le había metido droga al casillero del otro amigo y él le dijo que iba a conseguir testigos para que lo metieran al tutelar de menores por era menor de edad.

    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  35. Titulo:El misterio de los Hijos de Lau
    Autor: Fina Casal del Rey

    Era un niño que tenia una gata muy juguetona y muy divertida, ella se escapo y luego regreso y tuvo gatitos, que desde entonces se volvio muy aburrida y cansada como la abuela.

    Ana Victoria Mejia Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TITULO: El misterio de los hijos de Lúa
      AUTOR: Fina Casar del Rey

      Se trata de que un niño tenia una gata que se llamaba Lúa ella estaba embarazada, ella era juguetona pero desde que se embarazo se molesta cada vez que alguien la toca. Cuando ella pario paso una cosa muy rara ahí tenia los gatitos; eran pequeños y parecían pelones.
      Antes ella y si papa jugaban tenis y el tenia que recoger las pelotas de tenis

      TITULO: Mujercitas
      AUTOR: Louise May Alcott
      CAPITULO: Cargas

      Se trata de que unas hermanas tenían que trabajar para conseguir dinero, ya que sus papas estaban en bancarrota; a una de las hermanas la querían adoptar pero los papas se opusieron; una de las hermanas trabajaba de automotriz para conseguir dinero.

      TITULO: Cuentos Coloniales
      EDITORIAL: Época
      CUENTO: Los cabellos del diablo

      Se trata de un señor llamado San Cristóbal se encontraba en un despacho donde había recibido una herencia de su papa. El al salir del despacho fue a buscar una servidumbre y fue a ver la casa donde habitaba sus tías, ya que esa fue la casa que le dejo; en la noche se oyeron las campanas del pueblo, de mediato le pregunto a la servidumbre de que era esas campanas, y el le dijo que era la gente que buscaba un confesor y el se sorprendió y dijo !un confesor! ha estas horas de la noche...

      TITULO: Pantalones cortos
      AUTOR: Laura Ríos
      EDITORIAL: Norma
      CAPITULO: miércoles 9 de marzo

      Se trata de un niño le gustaba ir ala escuela, pero se le quitaron las ganas de ir a la escuela porque sus compañeros eran matones, ya que habían crecido mas que el y no lo dejaban jugar porque era muy pequeño.

      TITULO: Sangre de Campeón en Pie de Guerra
      AUTOR: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
      EDITORIAL: Diamante
      CAPITULO: Enemigo al asecho

      Felipe era un chavo menor de edad; el estaba en un juicio porque habían encontrado pastillas en su casillero, Felipe pensó que eran medicinas legales; entonces dijo que tenia que buscar a un testigo de repente exclamo !Jennifer!...

      TITULO: El cuervo y otros cuentos
      AUTOR: Edgar Allan Pour
      CUENTO: El pozo y el péndulo

      Se trata de que un señor estaba muriendo y le decía la gente que había un pozo de los deseos, entonces fue haber si era cierto pero vio que era mentira, que era una ilusión de la gente.

      ARIEL RENDON REYES



      Eliminar
  36. TITULO:circulo de tiza
    habia una vez un niño que vivia con su papà que trabajaba lejos de su hogar que a diario pasaba por cerros llanos y sembradios que juntaba lo que encontraba en el camino
    Y su abuelita tenia una casa al lado de la escuela, y el a diario la trataba de comberser de que le fiara un platano con chile en polbo y un baso de tepache
    Y su papà tenia una pareja que lo queria mucho a el, y el se acordaba de momentos en que su papà lo consolaba
    Un dia su mamà lo secuestro y su papà no hizo nada para pelearlo para no lastimarlo

    ResponderEliminar
  37. titulo: circulo de tiza

    entendi que era un niño que si trabajaba y siempre iba con su abuelita que vivia en las faldas del cerro, y le daba platano con chile y tepache.un dia fue secuestrado por su mama pero su papa no hizo nada para no lastimarlo.

    jorge ivan rivero zamora

    ResponderEliminar
  38. titulo circulo de tiza.

    era un padre y su mujer se abian separado cuando el niño cresio su
    papa trabajaba en la construccion de carreteras y al niño siempre esperaba a su papa en la benqueta.
    al esperarlo afuera el niño le rogaba a su abuela que le diera un platano para rebanarlo le ponia chile le diera o no subia los pies a la pared y cantaba canciones que ya abian desaparecido de su mente .
    des pues la medre del niño lo secuestro abia una relacion dibujaban un circulo de tisa y tiraban de un extremo del braso del niño y el que lo sacara del circulo era la que se quedaba el niño.

    ResponderEliminar
  39. el de arriba es de esmeralda soto

    ResponderEliminar
  40. Titulo:El Circulo de Tiza
    Era un niño que fue a trabajar con su papá,se encontró con un señor y lo siguío,el no muchos tipos de transportes, solo caminaba y caminaba,pero estuvo poco tiempo con el , para eso entones sus papás ya se habían se parado,paso tiempo y su mama regreso por su hermana que era cuatro años mas grande, pues hací se pusieron de acuerdo su papa y su mama.
    El iba a esperar a su papá a la tienda de su ábuelita y le pedía que le diera un plátano ha beses no le daba. También tiene buenos recuerdos de su papa y su madrastra.
    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  41. TITULO: Círculo De Tiza

    Se trata de que un niño tenía un papa que trabajaba en una carretera, a él le gustaba caminar por lo que cuando regresaba a su casa se encontraba con diferentes cosas como: animales y hierbas.

    El niño era muy pequeño cuando se separaron y su mama se llevo a su hermana, tiempo después su papa tenía una compañera que estuvo con él hasta que murió.

    Recuerda que su papa tenía bigote, sombrero y era flaco; también que él se iba a esperarlo enfrente de la tienda de su abuela donde de vez en cuando le pedía un plato de plátanos y un tepache hasta que llegara su papa.

    Una vez le dolía la muela en la noche y su papa se levanto en calzoncillos, lo levanto y lo cargo. L a segunda vez fue cuando estaba juga do en la cama y se callo encima de una corcho lata con la parte filosa hacia arriba; su papa lo cargo hasta que dejara de llorar. También recuerda que su madrasta lo quería mucho; porque lo acostaba en sus piernas y le buscaba si no tenía piojos.

    La vez que su mama lo secuestro su papa no lo fue a buscar por que no le quería hacer daño. Como las mujeres que reclaman la maternidad de un niño se dibuja un Círculo de Tiza donde se jala al niño y quien saque al niño hacia su lodo ella sería su mama legítima.
    Por esa razón el niño esta agradecido con su papa porque aunque lo quería mucho no lo busco por no hacerle daño.

    ARIEL RENDÓN REYES

    ResponderEliminar
  42. TITULO:FIESTAS AJENAS Setrato de una niña que no era rica entonses la niña fue con su mama hacer el quiecer en una casa de millonarios y entonses la niña se volbio amiga de una niña rica y ese dia recordo que iba hacert su cumpleños y la invito y el otro dia fue ala fiesta y empeso ayudar alos señores a cargar cosas y fue un mago y estaba regalando pulseras y yoyos y la niña queria un yoyo y el mago saco de su bolsa dinero y la niña se volvi feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TITULO:FIESTAS AJENAS Setrato de una niña que no era rica entonses la niña fue con su mama hacer el quiecer en una casa de millonarios y entonses la niña se volbio amiga de una niña rica y ese dia recordo que iba hacert su cumpleños y la invito y el otro dia fue ala fiesta y empeso ayudar alos señores a cargar cosas y fue un mago y estaba regalando pulseras y yoyos y la niña queria un yoyo y el mago saco de su bolsa dinero y la niña se volvi feliz jorge ivan rivero zamora

      Eliminar
  43. TITULO:FIESTAS AJENAS
    Trata de una niña que era hija de de la sirvienta de una casa muy bonita de ricos,la niña se hizo amiga de la niña que vivía ahí,un dia la invito a una fiesta pero la mamá no la dejaba ir por que decia que los ricos eran mentirosos.
    La niña la comvencio y al llegar estaba la prima de su amiga y le dijo de cosas por ser la hija de la sirvienta, y ella le dijo que estaba orgullosa de ser la hija de la sirvienta.
    ella le ayudo a la señora a llevar los alimentos a la mesa y despues llego el mago que sabia adivinar cartas y varios trucos de magia, el mago iba acompañado de un mono en un acto tenían que cargar al mono y el mano lo iba a desaparecer, el primer participante se acobardo y entonces paso ella y lo logro, entonces el mago la felicito.
    cuando llego su mama por ella le contó todo lo que le había pasado, vio que la señora le estaba dando regalos, a los niños les daba yoyos y a las niñas pulseras, cuando se acerco ella no le dio un juguete sino le dio unos billetes por haberle ayudado tanto en la fiesta.
    CRISTOPHER MANUEL GARDUÑO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  44. TITULO: Cuentos de aprendizaje
    AUTORES: Heker, Dal Masselta, e.t, a.t.
    EDITORIAL: Libros del rincón SEP
    CAPITULO: La fiesta ajena
    AUTORA: Liliana Heker

    Se trata de que una niña llamada Rosaura era la hija de la servidumbre de una casa rica; ella se había hecho amiga de la niña de esa casa llamada Luciana. Un día Luciana había invitado a Rosaura a su fiesta donde iba haber un mago, un mono y más.

    Cuando le dijo a su mamá que la habían invitado a la fiesta de Luciana ella se enojo y le dijo que no iba a ir porque esa fiesta era solo de ricos, entonces se enojo Rosaura y le dijo que ella iba a ir porque estaba invitada. Al día siguiente se dio cuenta de que su mamá le había arreglado el vestido de navidad y el cabello.

    Cuando llego la mañana de la fiesta ella al entrar a la casa la dueña de la casa, la señora Inés le dijo a Rosaura que estaba muy linda; Rosaura le ayudo a la señora Inés a llevar la jarra de naranja cuando de repente vio a una niña con un moño que era la prima de Luciana, ella le pregunto que quien era ella, entonces ella recordó lo que le había dicho su mamá cuando le preguntaran eso que era la hija de la servidumbre y nada mas, la de el moño se rio y le dijo que su mama trabajaba en una tienda, Rosaura se enojo y le dijo que su mama no trabajaba en una tienda que trabajaba en.. de repente llego la señora Inés y le dijo que si la ayudaba a servir las salchichas.
    Después de que sirviera las salchichas, sirvió las torta; cuando termino de servir Luciana apago las velas y siguió el mago junto con el mono, ella decía que ese si era mago porque hacia que desanudaba pañuelos con un soplo, enhebraba argollas que no estaban rotas por ninguna parte. Luego el mago pidió un voluntario para que cargara al mono y lo desapareciera; entonces escogió a un niño gordito que cuando cargo al mono lo dejo caer y se acobardo, después Rosaura le toco cargar al mono y no lo dejo caer y el mago pudo desaparecerlo y aparecerlo con su capa, entonces el mago le agradeció.

    Cuando termino la fiesta la mamá de Rosaura fue a recogerla y Rosaura le conto lo que hizo el mago y después lo que había hecho en la fiesta; la señora Inés fue por una bolsa rosa que contenía pulseras para las niñas y una bolsa de color celeste contenía yoyos para los niños, después de repartir los regalos la señora Inés se le acerco Rosaura y su mamá, por un momento pensó que le iba a dar 2 regalos pero no busco nada en las bolsas y buscó en su cartera aparecieron dos billetes que antes de dárselos le dijo que se los gano por ayudarla y le agradeció por todo.

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  45. TITULO DEL LIBRO:CUENTOS DE APRENDIZAJE
    AUTORHEKER,DAL,MASSETTA,ET.AL
    EDITORIAL:LIBROS DEL RINCÓN SEP(2008)
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    TITULO DEL CAPÍTULO:LA FIESTA AJENA
    La mamá de la chica dijo que ricas o no subian al cielo,eso lo dijo por que en su escuel había tomado clases de religión.
    La chica dijo que iba a ir a la fiesta por que era la mejor amiga de la festejada y ella la había invitado.
    La chica iba casi diario por las tardes a la casa de su amiga Luciana.La chica seguia insistiendo que iba a asistir a esa fiesta porque iba a hacer la mejor fiesta del año.
    En la mañana de la fiesta se arreglo por que su madrte al parecer habia cambiado de opinion e hizo que su pelo fuera brilloso.La chica era la unica que podia entrar a la cocina de su amiga porque le ayudaba con jarras muy grandes con agua y no las tiraba.
    La chica decia que ella era la mejor amiga de Luciana porque le ayudaba a hacer los quiaceres de la casa.
    Rosaura se sentia muy incomoda porque su mamá le había dicho que cuando le pregunraran que de quien era hija,dijera que era hija de una sirvienta,porque no tenía de que avergonsarse...

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  46. Titulo:Cuentos de Aprendisaje
    Autores:Heker,Dal Masselta,e.t,a.t.
    Editorial:libros del rincon SEP
    Capitulo:La fiesta Ajena
    Autora:Liliana Heker

    Era una niña que se llamaba rosaura ella y su mamá eran pobres,su mamá iva a a hacer el aseo a una casa de una señora rica , ella tenia una hija que se llamaba luciana se hizo amiga de la niña pobre despes hiba hacer el cumpleaños de luciana y seria la mejor fiesta del año luciana invito a rosaura pero la mama de rosaura no quizo que fuera por que decia que los ricos eran muy presumidos y no hiban al ciel, en fin paso un dia y en la mañana siguiente rosaura se arreglo para ir ala fiesta llegando a la fiesta le ayudo a la mama de luciana a sacar la jarra de agua de naranja, cuandose encontro con la prima de luciana que traia un moño rojo en la cabeza le dijo coas muy feas pero rosaura solo se enojo y le ingnoro , acabando la fiesta la mama de luciana salio con dos bolsas en las manos una rosa y una azul donde de la azul sacaba un trompo para darselo a los niños y en la rosa tenia pulseras de colores para darselas a las niñas pero a rosaura no le dio nada de ninguna de las dos bolsas le dio dos billetes dandple las gracias por haberla ayudado con la fiesta de luciana.




    Ana Victoria Mejia Cruz

    ResponderEliminar
  47. Cuentos de aprendisaje.
    HK,ER Liliana.
    Libros de rincón sep 2008.
    Buenos aires argentina.
    Nombre del capitulo fiestas agenas.

    Rosario iba casi todos los días a casa de su amiga ya que su mama era empleada de esa casa.
    La mama de lucia invito a Rocío a la fiesta de su hija lucia le dijo que iba a ver magos y monos Roció le dijo a su mama si la dejaba ir a la fiesta su mama le dijo que no porque era gente presumida pero al final la dejo ir.

    Al llegar a la fiesta le ayudo ala señora Inés a llevar el jugo y las salchichas y al finalizar la fiesta la señora Inés le dio dos dólares y se fue de ahí.
    Esmeralda Soto.

    ResponderEliminar
  48. TITULO:VILLI VILLI

    Lle garon guntos villi villi y yo llego tarde en las casas a los 2 entre extraños fue distinto los ojos vrillantes cuales es tu nombre en peso primero hacer ceñas con sus manos nadie sabia dedonde a via llegado
    JOEGE IVAN RIVERO ZAMORA

    ResponderEliminar
  49. Libro:cuentos de aprendizaje
    Titulo: villy villy
    Autor: María Ester de Mígel

    Llegaron juntos villy villy y el se demoraban en llegar a las casas del pueblo,entre tantos extraños se veían los ojos brillantes.


    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  50. TITULO:Cuentos de aprendizaje
    CAPITULO: Billi Billi
    AUTOR: Marie Ester de Miguel


    Trata de que un niño era amigo de una chava que tenía un rostro de óvalo agraciado y perfil rotundo, la piel oscurecida por vientos y soles, firme el trazo de la boca, amplia la frente, brillantes los ojos de reflejos verdosos. Un día fueron al pueblo pero no se podia distinguir a Billi por que se mesclaba con la gente con sus ojos brillantes...

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  51. Libro:Cuentos de aprendizaje

    Aun niño le regalaron un conejo,el conejo llegando a la habitación
    del niño,se en contro con otro muñeco y le contó la historia de esa familia....


    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  52. TÍTULO DEL LIBRO:CUENTOS DE APRENDIAJE
    TÍTULO DEL CAPÍTULO:CONEJO
    Había un niño que siempre estaba comparando los juguetes es decir:sus carritos,pelotas,muñecas,etc con un conejo que sus padres le habían regalado por su cumpleaños.
    Él comparaba todo esto porque no sabía con que cosa se quería quedar si con un conejo o con juguetes;pero en una de sus desiciones decidio quedarse con el conejo porque decia que le podía tener mucha confianza y le podía decir todo lo que le pasaba como lo que le conto:que no le gustaba que sus padres se estubierán peliando a cada rató por que se sentía culpable de todo lo que se decian uno al otro.
    Él tenía un amigo quese llamaba Jorge y tenía tan soló 11 años pero aún así era su amigo.
    Un día Jorge invito a su amigo a su casa pero su amigo llevo su conejo a su casa para tratar de conbenser a Jorge de que él también podía tener uno para que no se sintiera tan soló.
    Pero aún así Jorge se puso a ver que ara mejor un conejo o sus juguetes pero él si se quedo con sus juguetes como: patines,pelotas,cochecitos,caballitos de madera,etc...

    LESLIe GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  53. AUTOR:MARIE ESTAR DE MIGUEL
    TÍTULO DEL LIBRO:CUENTOS DE APRENDIZAJE
    TÍTULO DEL CAPÍTULO:EL BILLI BILLI
    Se trata de un niño que era amigo de una muchacha que tenía el rostro agrasiado la piel oscuresida que se podía reflejar con los rayos del sol,el trazo de su boca era firme,con ojos verdosos;un día se fueron al pueblo a una fiesta pero no se podía distinguir Billi Billi por que el color de sus ojos se mezclabancon los de oras personas...
    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  54. Reporte de lectura
    Ley general de derechos linguisticos de los pueblos indigenas 1 capitulo
    Este articulo nos habla de muchas cosas por ejemplo todos los derechos de nuestros indigenas de y sus derechos como no ser discriminados ya que hasta a veces son persona con mas sabiduria que nosotros � lo que como todas las personas debemos respetarlas o tambien sobre el patrimonio que tienen ya que es muy importante conservarlos porque es nuestra cultura.
    LA VERDAD ESTA MUY,MUY INTERESANTE SE LOS RECOMIENDO MUCHISIMO.
    Liliana Ruiz

    ResponderEliminar
  55. TÍTULO DEl REPORTE DE lACTURA:REGLAMENTO DEL AUDITORIO DE USOS MÚLTIPLES RICARDO FLORES MAGÓN

    Habla de que el auditorio podra ser utilizado para exposiciones,representsciones de teatro,gimnacia,reuniones,asambleas,banquetes,y otras actividades recreativas.
    Que es propiedad de la delegación Magdalena que es responsable de la uttilización del auditorio.
    El auditorio se utilizara de forma recreativa y coolectiva,estableciendo la convivencia de personas.
    El mantenimiento de el auditorio lo tendra que realizar el responsable del edificio...
    Para poder utilizar el auditorio tendrán que obtener el permiso del Jefe de la deledación con minímo 7 días de anticipación...
    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  56. Titulo:REGLAMENTO DEL AUDITORIO DE USOS MÚLTIPLES RICARDO FLORES MAGÓN

    Este reglamento nos habla sobre su uso y cuidado.
    Podrá ser utilizado para hacer diferentes tipos de actibidades recreativas:exposiciones,representaciones teatrales, artísticas,folklóricas,gimnásticas,etc.

    COMO DICE EN EL ARTICULO 5°
    El mantenimiento general corresponderá al titular del edificio,es decir, a la delegación (MAGDALENA CONTRERAS) pero que tambien, el grupo o asociación que la ocupe tendrá todo el cargo de lo que ocurra.
    para poder tener acceso al auditorio es necesaria la solicitud cursada por el Jefe Delegaciónal de la Magdalena Contreras, con mínimo siete días de anticipación.

    Ana Victoria Mejía Cruz....

    ResponderEliminar
  57. TITULO: Reglamento del auditorio de usos múltiples Ricardo Flores Magón

    Habla de que en un auditorio realizo un reglamento para que se cumpliera y se regulara los usos, responsabilidades, horarios prohibiciones, sanciones, fianza y mantenimiento.
    Sus reglas son:
    ARTICULO 1º: Habla de que el auditorio podrá ser utilizado para: exposiciones, representaciones teatrales, artísticas, folklóricas, gimnasticas, danzas, patinaje, congresos, reuniones etc.

    ARTICULO 2ª: El auditorio es propiedad de la delegación Magdalena Contreras, que tiene el máximo responsabilidad de utilización y uso

    ARTICULO 3ª: El auditorio se utilizara de forma colectiva, para grupos, asociaciones, o entidades jurídicamente constituidas conforme al marco establecido.

    ARTICULO 4ªLa sala principal se utilizara únicamente para actividades que precedan de las descritas en el articulo segundo del presente reglamento.

    ARTICULO 5ª: El mantenimiento general corresponderá al titular del edificio, es decir, ala delegación Magdalena Contreras

    ATICULO 6ª: Para poder usar el auditorio será necesaria la solicitud cursada al Jefe Delegacional de la Magdalena Contreras con mínimo siete días de anticipación al inicio de la actividad.

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  58. Carlos Fuentes
    Aura

    capitolo 1
    feipe montero no veia su aciento y leyo su anuncio yva a recoger u peine blanco y a el no le quedavan varios años por delante.
    capitulo 2
    la anciana sonrreia le gustaban eas tareas de investigacion y no las sigen con la vista sino con los oidos.

    ResponderEliminar
  59. Aura
    CarlosFuentes
    Novela
    consulta el reloj toma sus cegarrillos pasa el peine blanco por su cabello.La casa era de la señora Consuelo Aura te esperaba con el candelaro en las manos y las cortinas eran de terciopel verde al llegar al comedor pregunto esperamos a algien mas con testo la señora no la señora consuelo nose ciente vien esta mañana le ruega la señora que al terminar de desallunar valla a verla a su svitacion camino es cilencio y abrio la puerta y entro silenciosa mente la se ñora consueo le dio una llave y le dijo algo muy importante.
    la señora se levo las manos al cuello y se quito lay se la en trego. llave
    esmeralda soto

    ResponderEliminar
  60. Aurora
    Autor: Carlos Fuentes
    Genero:Novela

    Se trata de un señor que era historiador el estaba buscando trabajo, entonces vio un anuncio en el periódico que se solicitaba una persona historiadora pero el no fue, al otro día vio el mismo anuncio entonces se decidio ir, y a el le costo un poco de trabajo encontrar el lugar osea la (casa),el llegando a la casa en donde le ofrecían el trabajo la señora el dijo que si lo aceptaba, pero con una condición de que (Nunca iba a salir de la casa para nada) ahí trabajaba la sobrina de la señora "Aura" una muchacha muy linda era de:ojos verdes,delgada,y muchas otras cosas lindas que tenia.......

    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  61. TITULO: Carlos fuentes
    AUTOR: Aurora
    GENERO: Novela

    Se trata de que era un señor que era historiador que estaba buscando trabajo pero el siempre se sentaba en una cafetería para que viera siempre un anuncio que estaba en el periódico donde solicitaban a un historiador; el se sentía que no podría hacer ese trabajo así que mejor no le hiso caso.

    Al otro día se dio cuenta de que el anuncio seguía en el mismo lugar de el periódico pero en ese tiempo en que lo miraba sentía que decía: "Carlos se solicita"

    Entonces ahí se dio cuenta de que podía hacer ese trabajo así que fue a buscar la casa donde solicitaba el empleo.
    Al otro día fue asía donde ofrecían el trabajo pero le costo mucho trabajo encontrarla ya que estaba en un lugar donde se estaba construyendo; así que toco la puerta y solio una señora que era la que estaba dando empleo y ala le dijo que podía tener el empleo pero con una condición de que se quedara en ese lugar y no saliera.

    El acepto y se encargaba de archivar papeles; entonces conoció a la sobrina de la señora llamada Aurora donde el señor le pareció bonita.

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  62. TÍTULO DEL REPORTE:HISTORIA DE LA BICICLETA
    ADAPTADO DE : INTERNET HTTP://WWW.GEOCITIES.COM/Colosseum/Loge/5496/carlos2.html

    PRIMEROS MODELOS

    Era un vehículo de dos ruedas propulsados por dos pies empezarón a salir en la segunda mitad del siglo XVII.En 1690 se inventó la célérifere que era de madera e igual utilizaba dos ruedas no tenía para manejarse el asiento soló era hecho de una almohadilla.En 1816 un aleman diseñó el primer vehículo con dispositivo para dirección esta bicicleta fue llamada draisiana;después estos primeros instrumentos se conocieron como balancines el nombre de dandy horse se quedó para el vehículo inventado en 1818 este ultimo vehículo fue más comodo que los demás fue patentado en Estados Unidos en 1819,en 1839 se creo un modelo mejorado por que se añadió sus palancas conductoras y se permitio que se manejara con los pies pero sin tocar el piso...

    LA BICICLETA MODERNA
    Fue más modificada y servie mejor en los 15 años estos arreglos llevaron a la bicicleta a lña cumbre del desarrollo de la misama.Hacia 1880 se apareció la conocida y más conocida bicicleta la cual fue segura y más facíl de utilizar.En las décadas de 1960 y 1970 la contaminación del aire por los gases de los automóviles incrementó a que las personas se interesaran en las bicicletas para dejar de contaminar el madio ambiente...

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR.

    ResponderEliminar
  63. TITULO: Historia de la bicicleta
    ADAPTADO DE INTERNET: http://www.geocities.com/Colosseum/Loge/5496/carlos2.html

    La bicicleta es un vehículo que consta de dos ruedas alineadas fijas en un cuadro, se dirige mediante un manillar y es impulsada por una combinación de pedales y engranes movidos por los pies.

    PRIMEROS MODELOS:

    Fueron vinícolas toscos de dos ruedas pulsadas por los pies , eran corrientes en los primeros años de la segunda mitad de el siglo XVII.
    En 1690 un francés invento el celerifere que consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas; se propulsaba y dirigía por el impulso de los pies contra el suelo. En 1816 un alemán invento la draisiana que consistía en un manillar que pivotaba sobre el cuadro permitiendo el giro de la rueda delantera. Después inventores franceses, alemanes y británicos introdujeron mejoras.

    El vehículo de 1818 fue conocido como dandy horse que tenía balancines que hacia más ligero la draisiana y tenia un asiento ajustable y un apoyo para el codo. En 1839 un escoses añadió las placas de conducción y los peales a una maquina parecida a la draisiana; esto permitido que la bicicleta se impulsara con los pies sin tocar el suelo.

    En 1846 un modelo mejorado de esta esta maquina diseñado por un escoses a adquirió el nombre de dalzell, muy utilizado en Inglaterra. El precursor directo de la bicicleta moderna fue el modelo francés dirigido por manivela velocípedo de pedaleo sin presión que se hizo popular en 1855 en Francia. Consistía en que los neumáticos eran de hierro y los pedales estaban colocados en el tubo de la rueda delantera o del conductor que era un poco más alta.

    En 1869 en Inglaterra se introdujeron neumáticas de goma maciza montados en el acero y el vehiculó fue el primero en ser patentado con el nombre moderno bicicleta. En 1873 James Starley, un inventor ingles, produjo la primera maquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta.

    LA BICICLETA MODERNA:

    Las modificaciones y mejoras en los 15 años siguientes incluyeron el cojinete de bolas y el neumático. Estos inventos, junto con el uso de tubos de acero soldados y asientos de muelles, llevaron a la bicicleta a la cumbre del desarrollo. Hacia 1880 apareció la maquina segura o baja; que consistía en que las ruedas eran casi dl mismo tamaño y los pedales, unidos a una rueda dentada atreves de engranes y una cadena de transmisión, movían la rueda de atrás.

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  64. TITULO: Historia de la bicicleta
    ADAPTADO DE INTERNET: http://www.geocities.com/Colosseum/Loge/5496/carlos2.html

    La bicicleta es un vehículo que consta de dos ruedas alineadas fijas en un cuadro, se dirige mediante un manillar y es impulsada por una combinación de pedales y engranes movidos por los pies.

    PRIMEROS MODELOS:

    Fueron vehículos toscos de dos ruedas pulsadas por los pies , eran corrientes en los primeros años de la segunda mitad de el siglo XVII.
    En 1690 un francés invento el celerifere que consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas; se propulsaba y dirigía por el impulso de los pies contra el suelo. En 1816 un alemán invento la draisiana que consistía en un manillar que pivotaba sobre el cuadro permitiendo el giro de la rueda delantera. Después inventores franceses, alemanes y británicos introdujeron mejoras.

    El vehículo de 1818 fue conocido como dandy horse que tenía balancines que hacia más ligero la draisiana y tenia un asiento ajustable y un apoyo para el codo. En 1839 un escoses añadió las placas de conducción y los peales a una maquina parecida a la draisiana; esto permitido que la bicicleta se impulsara con los pies sin tocar el suelo.

    En 1846 un modelo mejorado de esta esta maquina diseñado por un escoses a adquirió el nombre de dalzell, muy utilizado en Inglaterra. El precursor directo de la bicicleta moderna fue el modelo francés dirigido por manivela velocípedo de pedaleo sin presión que se hizo popular en 1855 en Francia. Consistía en que los neumáticos eran de hierro y los pedales estaban colocados en el tubo de la rueda delantera o del conductor que era un poco más alta.

    En 1869 en Inglaterra se introdujeron neumáticas de goma maciza montados en el acero y el vehículo fue el primero en ser patentado con el nombre moderno bicicleta. En 1873 James Starley, un inventor ingles, produjo la primera maquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta.

    LA BICICLETA MODERNA:

    Las modificaciones y mejoras en los 15 años siguientes incluyeron el cojinete de bolas y el neumático. Estos inventos, junto con el uso de tubos de acero soldados y asientos de muelles, llevaron a la bicicleta a la cumbre del desarrollo. Hacia 1880 apareció la maquina segura o baja; que consistía en que las ruedas eran casi del mismo tamaño y los pedales, unidos a una rueda dentada atreves de engranes y una cadena de transmisión, movían la rueda de atrás.

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  65. TITULO:HISTORIA DE LA BICICLETA

    ADAPTADO DE INTERNET:

    http://www.geocities.com/Colosseum/Loge/5496/carlos2.html

    INTRODUCCIÓN:

    La bicicleta es un vehículo que consta de dos ruedas alineadas fijas a un cuadro.

    PRIMEROS MODELOS:

    Vehículos toscos de dos ruedas propulsados por los pies eran corrientes en los primeros años de la segunda mitad del siglo XVII. En 1690 un francés inventó la célérifere,que consistía
    en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas.

    LA BICICLETA MODERNA:

    Las modificaciones y mejoraras en los 15 años siguientes incluyeron el cojinete de bolas y el neumático. Estos inventos junto con el uso de tubos de acero soldados y los incendios de muelles, llevaron a la bicicleta a la cumbre de su desarrollo.

    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  66. TÍTULO DEL LIBRO:MUJERCITAS
    AUTOR:LOUISE MAY ALCOTT
    GENERO:NOVELA
    TÍTULO DEL CAPÍTULO:MEG VISITA LA FERIA DE LAS VANIDADES

    Se trata de que Annie Moffat había invitado a Meg a pasar unos días en su casa pero la señora March había consentido con cierta dificultad porque la familia Moffat tenían un estilo mundano y por lo cvual esto podía afectar a la pequeña y sencilla Meg.
    Ella al principio se sintio intimidada pero aun así apesar de su vida frívola ella creyó que los Moffat era una familia agradable, sencilla y que sopbre todo la hacian sentir muy agusto.
    Cada vez que podía ver las hermosas cosas de Annie la envidiaba cada vez más porque se acordaba cde su casa triste y sin nada de valor y la daba demasiada envidia porque también era rica.
    El tiempo que Meg se quedo con Annie iban de compras,paseaban,andaban en caballo,hacistian al teatro o a la ópera y esto no lo hacian solas porque Annie tenía muchos amigos y sabía como divertirlos.
    Cuando llego la noche del pequeño baile Meg se sintio avergonzada porque llevaba un vestido de muselina y las demás chicas llevaban vestidos hermosos pero Annie la dijo que no tenía porque sentir vergüenza porque no importaba lo que vestia lo importante era divertirse.

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  67. Titulo:PANTALONES CORTOS
    Autor:LARA RÍOS
    Genero:CUENTO
    Editorial:NORMA

    VIERNES 1° DE ABRIL:

    Hoy Arturo jugo con sus amigos Toni y Alberto por que su otro amigo Marcos se enfermo de gripe. Después se sentaron debajo de un árbol de guayabas que se encontraba en el patio de la escuela
    comiendo pan con jalea y quitarse la sed con un refresco
    Toni mirando hacia grito ¡miren que guayabas tan ricas!

    ¡y están bien maduras! dijo Alberto, y de pronto Arturo dijo ya no aguanto las ganas de comer una y sus amigos le advirtieron
    ni se te ocurra Arturo mira hay esta el maestro de ciencias con el director y le recordaron de la bola de fut que era de la sorpresa de sus papás.
    y les dijo bola de miedosos y que vigilaran que nadie se acercara,
    bajo tres deliciosas guayabas, y de pronto se acerco un niño de octavo año y le dijo que si le bajada dos guayadas bien grandes y maduras le daba un colón.

    Entonces Arturo sin pensarlo dos veces las bajo y el las tiro a el suelo y el niño el dejo la plata en el suelo.
    de repente se escucho una voz que decía ARTURO POL.... que esta asiendo aya arriba y el solo con testo es que:
    verá usted....... señor director...... yo le vendí unas guayabas
    a uno....de octavo año... que me pidió,y....

    A Arturo le pidieron su cuaderno de comportamiento donde el director escribio:
    "Arturo Pol vende guayabas del colegio a sus compañeros. Por este motivo su calificación sera baja en este trimestre"

    y el cuando lo leyó les dijo a sus amigos y el también se dijo que ya no abría bola de fud".

    ResponderEliminar
  68. Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  69. TÍTULO DEL LIBRO:MUJERCITAS
    AUTOR:LOUISE MAY ALCOTT
    GENERO:NOVELA
    TÍTULO DEL CAPÍTULO:CUADRILLAS Y CORREOS


    Se trata de que todas las niñas para los días lluviosos en su casa tenian entretenimientos más o menos originales uno de esos era una sociedad secreta ya que esos estaban de moda.

    En esa ocación el señor Pickwick el presidente se puso uno lentos sin cristales ,golpeó la mesa,tosió y luego dio la lectura al cartapacio.Al terminar hubo una seva de aplausos de pronto un señor se puso de pie y propuso que la administración de un nuevo miembro el se´ñor Theodore Laurence.

    El tono de Jo hizo reír a las chicas.
    Lo pondremos a votación dijo el señor que se encontraba de pie por lo cual hubo una discusión entre apoyos y negatividades
    risas y gritos hasta q al final el joven Laurie fue aprobado.

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  70. Titulo del Libro:Pantalones Cortos
    Editorial:Norma
    Autor:Lara Ríos
    Genero:Diario
    Capitulo:viernes 8 de abril y domingo 10 de abril

    Arturo a dejado de escribir hace una semana por que a tenido que estudiar más,de castigo por la nota mala que le mando el director
    pero el dice que ya ni quedan guayabas en el árbol pasaría todo el año castigado........
    el cumpleaños de su mamá es mañana y el todabia no sabe que le dará, su hermano Jaime ya tiene su regalo es un lindo candelero de madera con dibujos de colores echo por el mismo el dice que no le a hecho nada por que cada vez que intenta hacerle algo lindo queda mal un día hizo una caja de madera para que guardara la medicina quedo muy flojo y cuando guardo los jarabes se callo y se rompió el frasco para la tos ..... hací que mejor el decidió regalarle otra clase de regalo.

    ayer festejaron el cumpleaños de su mamá a las seis de la mañana
    sus hermanos y el entraron a su cuarto cantando
    ¡feliz cumple años !... hicieron una fila y todos entregaron sus regalos pues el primero fue José el le regalo un perfume que venia muy bien envuelto y en cima venia una rosa que había arrancado de el jardín a la hora de dar cela a mamá se deshoyo toda por que la traía muy apretada .... bueno ..
    Ana le regalo una caja de jabones y un dibujo que ella le hizo..
    Jaime el candelero de madera ...
    y Arturo un sobre con monedas y le dijo ¡felicidades, mamá! abrazándola... pero ella le pregunto que de donde la había sacado e se dinero el le contesto:
    -No me regañe pero,la verdad vendí guayabas toda la semana.
    y mejor le doy la plata para que se compre algo que le guste bastante .No es mucho pero de algo sirve.

    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  71. TÍTULO DEL LIBRO;MUJERCITAS
    AUTOR:LOUISE MAY ALCOTT
    GENERO:NOVELA
    TÍTULO DEL CAPÍTULO:CAMPAMENTO LAURENCE


    Se trata de que Beth era la administradora de correos un día entró a su casa muy cargada de paquetes y cartas que ella misma había recogido del buzón de la sociedad entre esos paquetes habían muchos presentes para sus hemanas y su mamá.
    Entre esas cartas había una de Laurie para ella la cual la enitaba a ir a acamparen "El Prado Largo" la invitación no solo era para ella si no para sus hermanas y su mamá en la misma señalo que iria el señor Brooke,la señorita Kate,los gemelos Fred y Frank y Sallie hije de la señora Gardiner .
    Todas ellas estaban de acuerdo con que iban a acistir a el paseo y en que iba a hacer muy muy divertido entonces todas ellas se alistaron para el día siguiente.
    Al día siguiente Laurie las recibió amablemente y las presentó a los demás.
    Después todos ellos y ellas se enbarcaron en dos bates mientras el señor Laurence las despedia desde la orilla.
    Pasaron horas muy agradables en el campamento comieron,jugaron,etc. ...
    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  72. Esmeralda Margarita Soto Gutiérrez
    Cuentos de terror para niños
    Sergio Gaspar Mosqueda
    Cuentos
    Editores Mexicanos Unidos S.a
    La puerta al más allá
    En un edificio de departamentos había ocurrido un incidente y un grupo de personas estaba investigando lo ocurrido aquel día y se quedaron a dormir por una noche al día siguiente la mujer despertó en el edificio sola el señor había salido rápidamente decidido a hablar con su jefe sobre lo que estaba pasando y su hijo no estaba también se había salido de pronto la señora ello ruidos en la habitación de alado estaba encendida la televisión y la dejo por un rato de pronto se marcó un rostro y se asustó sea gacho para apagar la tele pero aun así tampoco se borró el rostro salió tan rápido como pudo de la habitación y no bajo por el elevador temiendo que quedara atrapada por fuerzas del más allá y mejor bajo por las escaleras rellano a su esposo y le dijo que fuera cuando salió del edificio se encontró a su hijo y su esposo



    ResponderEliminar
  73. Esmeralda Margarita Soto Gutiérrez
    Cuentos de terror para niños
    Sergio Gaspar Mosqueda
    Cuentos
    Editores Mexicanos Unidos S . a
    La vampiresa de puebla
    Había una mujer que los pobladores la creían un monstro por ser tan satánica ella se reunió con dos más y crearon un grupo todas las noches y se tomaban la sangre de los niños menores de 6 meses por que aún no habían probado la sal y su sangre era pura, en las puertas de todos los niños tenían que poner cruces, tijeras en forma de cruz debajo de sus almohadas o hilos rojos bendecidos en sus manos eso era lo único que los salvaba.

    ResponderEliminar
  74. Esmeralda Margarita Soto Gutiérrez
    Cuentos de terror para niños
    Sergio Gaspar Mosqueda
    Cuentos
    Editores Mexicanos Unidos S. A
    Que se caiga la bruja
    Era una bruja y dos más ellas se llevaban a los niños y los mataban se trasladaban en formas de palomas y la bruja mayor en un cuervo a la bruja mayor era a la que los pobladores querían matar por que ella era la que se llevaba a los niños una noche todos los pobladores se armaron de valor para dejar a sus hijos y esposa solos en la casa para que ellos fueran a matar a la bruja esa noche no tuvieron éxito pero al día siguiente la encontraron volando y la mataron de un balazo

    ResponderEliminar
  75. Titulo: DIARIO DE GREG 2 (la ley de rodrick
    Editorial:OCEANO
    Autor:JEFF KINNEY
    Genero:NOVELA

    Bueno su mamá de Greg y el fueron a la tienda a comprar todos los libros que hubiera de... magia y monstruos se tubo que haber gastado 150 pesos y no le pidio a Greg que soltara ni un centavo del [dinero de mamá] pero cuando el ya estada listo para ir a jugar a la casa de Leland, pero resulta que si mamá había comprado todos esos libros para que el y Rodrick para que mejoraran sus diferencias pero segun Greg se alegro por que el juego acabo rapido:

    Rodrick:- TU Y TU GRUPO DE TONTOS SE CAEN DENTRO DE UN FOSO LLENO DE DINAMITA Y VUELAN POR LOS AIRES....


    Ana Victoria Mejía Cruz

    ResponderEliminar
  76. TITULO: Televisión
    Autor: Edgar Omar Avilés

    Se trata de que un camarógrafo del más importante noticiero matutino de televisión grabara un caos urbano de la ciudad cuando aparece una gigantesca y blanca mano del cielo. Procurando que la cámara enfocara bien al dedo índice de la mano que esta presionando un rascacielos hasta hundirse en la tierra. El valiente camarógrafo seguía graban do los hechos de cerca, vencido de la importancia de lo que se transmite por televisión, pero al acercarse mes a los hechos escucha como un grito d terror que hace que sus brazos pierdan fuerza y deja que se le cae la cámara: todos los indicios agolpan su cabeza y es el primer hombre en comprender que el caos de la ciudad y del mundo no es tal, que presencia un asombroso circuito compuesto de casas-transistores, multifamiliares -microprocesadores etc.

    ResponderEliminar
  77. TÍTULO DEL LIBRO:EL ORIGEN DEL UNIVERSO
    AUTOR:MIGUEL ANGEL HERRERA ANDRADE
    TÍTULO DEL CAPÍTULO:LA ARMONÍA UNIVERSAL

    Se trata de que había un grupo de tres estudiantes jovenes de preparatoria acostados en la hierva observando el cielo oscuro tachado de estrellas;despertaron a su profesor y él se sentía orgulloso de que por lo menos 3 de sus alumnos se habían interesado por el estudio del universo,una de las niñas solo esperaba a que saliera la luna pero el profesor pensaba que solo querían ver una estrella fugaz o un omní,el profesor explico que la nube que se encontraba casi arriba de ellos era una galaxia que se encontraba a casi 200 m. sobre luz,los alumnos no sabían que era eso por lo cual el profesor les empezó a explicar los nombres de las constelaciones.
    Los alumnos querían saber que era una galaxia,el profesor explico que una galaxia era un conjunto de estrellas y que la galaxia de nosotros era la vía láctea.
    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  78. TITULO DEL LIBRO:EL ORIGEN DEL UNIVERSO
    AUTOR: MIGUEL ÁNGEL HERRERA ANDARADE
    TITULO DEL CAPÍTULO: HUELLAS IMBORRABLES
    Se trata de que el profesor explico a los alumnos que la luna no tiene atmósfera por lo cual a sido explotada y por eso los alumnos querían ser los primeros en observar la Luna por el lente del telescopio. Una de las alumnas estaba apresurando a los demás compañeros por que pensaba que la Luna ya se iba a meter pero el profesor dijo que todavía faltaban muchas horas para que esto sucediera .
    Ellos querían seguir observando la Luna pero el frío era muy fuerte para ellos,ya que se querían meter a la casa a tomarse un café bien caliente para quitar el frío.
    Leonardo tenía muchas dudas pero no quería preguntar porque le daba pena y aparte pensaba que si lo preguntaba iba a hacer una tontería pero Carmen le dijo que la tontería era quedarse callado y que con las dudas se aprendía más cuando ya estaban resueltas por lo cual le pregunto al profesor que si era cierto que ya había alguien que había explorado la Luna por que él estaba confundido por que en su libro decía que había alguien que si ya la había explorado y en la televisión habían dicho que eso no era cierto por que aún no había alguien que haya explorado la Luna...
    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  79. TITULO DEL LIBRO: El origen del universo
    AUTOR: Miguel Ángel Herrera Andrade
    CAPITULO: Huellas imborrables

    Se trata de que los alumnos del profesor le preguntaban sobre la Luna y uno de los datos que le dio fue que la Luna no tenia atmosfera; entonces a ellos les intereso ver la Luna y pensaron ver por el telescopio así que rápidamente se formaban para verlo, pero cuando Carmen estaba viendo se tardo mucho y uno de sus compañeros les estaba hablando a los demás de que las mujeres se tardan mucho en utilizara algo.

    Después los alumnos preguntaron que porque la luna tenia hoyos su superficie, si en realidad el hombre había llegado a la luna y si esa foto del la bota pisando la Luna es verdad; el profesor le dijo que si era verdad que el hombre había llegado a la Luna pero que muchas personas decían que no había llegado; el profesor les dijo que eran cierto que habían llegado porque trajeron pruebas de la Luna.

    Luego el profesor les dijo que la superficie de la Luna era como polvo fino que causando que se marcara la huella de la bota; entonces uno de sus alumnos le dijo al profesor si le contestaba la pregunta sobre que eran esos hoyos que tenia la luna y su amigo le dijo que eran volcanes pero en ese momento le dijo el profesor que si algunos eran volcanes pero que la mayoría de ellos eran meteoritos que cayeron ahí y dejaron su marcas....

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  80. TITULO DEL LIBRO: El origen del universo
    AUTOR: Miguel Ángel Herrera Andrade
    CAPITULO: Huellas imborrables

    Se trata de que los alumnos del profesor le preguntaban sobre la Luna y uno de los datos que le dio fue que la Luna no tenia atmosfera; entonces a ellos les intereso ver la Luna y pensaron ver por el telescopio así que rápidamente se formaban para verlo, pero cuando Carmen estaba viendo se tardo mucho y uno de sus compañeros les estaba hablando a los demás de que las mujeres se tardan mucho en utilizara algo.

    Después los alumnos preguntaron que porque la luna tenia hoyos su superficie, si en realidad el hombre había llegado a la luna y si esa foto del la bota pisando la Luna es verdad; el profesor le dijo que si era verdad que el hombre había llegado a la Luna pero que muchas personas decían que no había llegado; el profesor les dijo que eran cierto que habían llegado porque trajeron pruebas de la Luna.

    Luego el profesor les dijo que la superficie de la Luna era como polvo fino que causando que se marcara la huella de la bota; entonces uno de sus alumnos le dijo al profesor si le contestaba la pregunta sobre que eran esos hoyos que tenia la luna y su amigo le dijo que eran volcanes pero en ese momento le dijo el profesor que si algunos eran volcanes pero que la mayoría de ellos eran meteoritos que cayeron ahí y dejaron su marcas....

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  81. TÍTULO: UN CAZADOR DORMILÓN
    AUTOR: ANDRÉS TEC CHÍ

    Se trata de que había un muchacho narra que también en ocasiones él también había ido al monte a la cacería de venado con sus coterráneos durante esto se quedo pensando en quienes iban a ir a cuidar por donde iban los venados y quienes iban a ir a matarlos.
    A él le toco quedarse a cuidar por lo que durante esto se durmió abajo de u árbol que daba sombra y de repente vio a una serpiente pasar con crines y se quedo boquiabierto por que media como dos metros cuando la vio y la iba a matar pero pensó en lo que un Dios le había dicho: "el día que veas esa enorme serpiente con crines, no le vayas a hacer daño, por que es la dueña de los cenotes y las cuevas de donde se les ve salir, por que si lo haces entonces te lleva el diablo" y desde entonces no quiere cazar a ningún venado.
    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  82. TITULO: Un clip que puede levitar

    MATERIALES:
    .Listón de madera
    .Clip
    .Listón de madera de 3cm
    .segueta
    .Imán
    .Lija
    .Hilo de nailon
    .Pegamento

    DESARROLLO:

    Primero se corta los tres pedazos de madera, luego se lijan los tres trozos de madera; enseguida se pegan la base y el listón vertical; después se pega el imán pequeño en un en un extremo del listón horizontal; a continuación se pega el listón del imán vertical y se anuda el hilo de nailon al clip finalmente se pega el extremo del hilo a la base a tal distancia que el clip levite.

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  83. LIBRO: METAMORFOSIS
    AUTOR:
    GÉNERO: NOVELA
    TÍTULO DEL CAPÍTULO LEIDO:BIOGRAFÍA

    Se trata de que el señor durante su vida escribio muchos libros los cuales eran muy interesantes y eran los más leídos en todo el mundo uno de ellos, el más importante e interesante fue el de METEMORFOSIS fue uno de los primeros libros que escribio y de los más vendidos.

    Desde los años de 1916 a 1919 escribio una serie de libros los cuales fueron los más importantes para él; uno de esos libro9s fue METAMORFOSIS creada en el año de 1916; EL CREADOR DEL HAMBRE creada en el año de 1919 y muchos más los cuales provocaron mucho interes en los lectores para seguir leyendo sus novelas.

    cuando murió habían personas que no querían que se vendieran los libros que había escrito antes de morir pero las autoridades de lectura,las empezaron a leer esas novelas y a la gente le gusto...

    LESLIE GUADALUPE CORREA AGUILAR

    ResponderEliminar
  84. LIBRO: Metamorfosis
    GENERO: Novela
    CAPITULO: Biografía de Franz Kafka

    Nació en 1883 en Bourot su mama venia de una familia reconocida de profesores y universitarios así que gracias a eso lo invito a crear varias obras. Su claridad y precisión se la debía gracias a la lectura; además de que realizo varias obras como la Metamorfosis, Sentencia, Médico legal, etc. Cuando murió ordeno a Max que destruyera todas sus manos escritas para que nadie los leyera.

    Sus obras tenían diferentes atmosferas de otras obras, además de que se basaba en situaciones y lugares del siglo XX.


    LIBRO: Gramática Electrónica
    GENERO: Informativo
    CAPITULO: El sustantivo

    El sustantivo es el lugar, cosa o persona que se coloca en una oración donde le acompaña de un adjetivo calificativo y sujeto.

    Un sustantivo abstracto es donde se da a las cosa adjetivos donde se describan majestuosamente.

    ARIEL RENDON REYES

    ResponderEliminar
  85. hola avia una ves una caca que era triste pero una vez le regalaron una paleta y se volvio felis

    ResponderEliminar
  86. gracias me ayudaron a mis reportes xD

    ResponderEliminar
  87. gracias me salvaron de esos reportes se los agradesco

    ResponderEliminar
  88. Gracias me ayudo bastante mas el ultimo jaja

    ResponderEliminar